Preguntas frecuentes

Si aún te quedan dudas después de leerlas, contacta con nosotros por teléfono o por e-mail.

Cuestiones técnicas sobre la audioguía de París

¿Podré escuchar las pistas de la audioguía en mi propio teléfono móvil?

Sí, es el dispositivo más habitual que usa la gente para escuchar la audioguía.

¿En qué tipo de dispositivos funciona?

En cualquier dispositivo que reconozca el formato mp3, que son casi todos: teléfonos móviles, reproductores mp3, mp4, iPod y iPhone, tabletas...

¿Sirve también para dispositivos Apple?

Sí, los 70 archivos mp3 se pueden cargar en un iPod, un iPhone o un iPad, a través del programa iTunes. Si no tienes mucha práctica, puedes buscar en Google "cómo cargar música en el iPhone" y encontrarás páginas que te explican paso a paso cómo hacerlo.

¿Puedo cargar las pistas en varios dispositivos?

Sí, puedes cargar las pistas en tantos dispositivos como quieras, sin límite alguno.

¿Cuánto ocupa la audioguía?

564 MB.

¿Cómo se cargan las pistas en el teléfono móvil?

Cargar los archivos en un teléfono móvil es un proceso sencillo. Primero hay que pasar los archivos mp3 al ordenador, desde el DVD o desde el enlace de descarga que facilitamos. Luego, se conecta el móvil (o el dispositivo que sea) al ordenador y se arrastran, abriendo si se quiere una carpeta nueva para ello. Si estás poco familiarizado con este tipo de operaciones, lo mejor es que te sientes ante el ordenador con alguien que te ayude a hacerlo.

¿Cuántas pistas tengo que pasar a mi dispositivo?

Debes cargar todos los archivos y no sólo una selección. Las 70 pistas se almacenarán en la carpeta del dispositivo con el mismo orden que tienen en el índice de la guía impresa y te será fácil seleccionarlas.

Vamos a viajar dos personas, ¿debemos llevar 2 reproductores o móviles distintos?

Lo ideal es que cada uno lleve las pistas cargadas en su propio teléfono, para tener más autonomía. Pero algunos prefieren ir escuchando las explicaciones al unísono, lo cual es posible si el aparato cuenta con dos salidas de audio o si compráis un sencillo artilugio que permita conectar dos auriculares en la misma salida.

La audioguía, ¿sirve para grupos? ¿Cuántas personas pueden usarla simultáneamente?

Una sola audioguía puede servir como máximo para dos o tres personas, porque es necesario tener a mano la guía impresa para seguir las explicaciones. Para grupos más numerosos, es preferible solicitar guías impresas suplementarias, que cuestan 10 euros cada una.

Por otro lado, la guía impresa de París tiene más información que la de Roma, y si podéis permitíroslo, aunque viajéis sólo dos, os vendrá bien llevar un par de ejemplares en lugar de uno.

¿Se puede comprar sólo la guía impresa, sin los archivos mp3?

No, las guías impresas suplementarias sólo se pueden solicitar al adquirir la audioguía completa: audio y guía impresa.

Contenidos y funcionamiento básico de la audioguía

¿Es complicado usar la audioguía?

No. Los usuarios de nuestras audioguías nos han comentado siempre que su manejo es fácil e intuitivo. Cada monumento se identifica por un número. Basta seleccionar la pista correspondiente y empezar a escucharla. A partir de ese momento se van dando todas las indicaciones necesarias, de forma sencilla y clara.

¿Debo seguir itinerarios prefijados?

No: eres tú quien decide qué monumentos visitar y qué itinerario realizar por la ciudad, en función de tus preferencias y tu plan de viaje.

¿Están recogidos todos los monumentos importantes?

La audioguía ofrece explicaciones detalladas de más de 50 monumentos, entre los que están los principales puntos de interés y muchos secundarios. 

Me preocupa que la audioguía tenga un lenguaje excesivamente técnico, o que sus contenidos sean difíciles de entender.

Esta guía ha sido preparada con una clara intención didáctica. Las explicaciones son sencillas y esperamos que también amenas, pensadas para hacer de tu visita a París una experiencia inolvidable.

Proceso de compra y formas de envío

¿Cuáles son los plazos de entrega?

Para España peninsular podemos entregar de un día para otro (salvando el fin de semana, que es inhábil) siempre que se pida por la mañana o en el primer tramo de la tarde. Para el extranjero los plazos son más amplios y pueden variar mucho. Aquí puedes ver con más detalle los Plazos y tarifas de envío.

¿Qué puedo hacer si no consigo completar el pedido on-line?

Llámanos por teléfono al 945 21 31 36 (teléfono de España, en Vitoria), o escríbenos a contacto@audioguiaparis.com.

No me gusta demasiado pagar con tarjeta por internet. ¿Es seguro este sistema?

Sigue habiendo gente que teme realizar operaciones on-line, pero es el modo más cómodo de efectuar el pago y el único que no tiene sobrecostes para el cliente. También es un método seguro: todo el proceso se efectúa desde una página segura (con certificado SSL) que enlaza con la página del banco y es muy sencillo de completar. En cualquier caso los residentes en España pueden también efectuar el pago por transferencia o contrareembolso.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene el pago con transferencia o contrareembolso?

(Estos dos sistemas de pago sólo están disponibles para residentes en España). Las transferencias tienen un coste medio de 2 euros. Si eliges este sistema, envíanos por favor el justificante a contacto@audioguiaparis.com para que podamos servir tu pedido cuanto antes.

El pago contrareembolso ofrece total confianza incluso a los menos habituados a comprar por internet: el producto se paga en metálico en el momento de recibirlo. Tiene un sobrecoste de 50 céntimos.

20 euros + gastos de envío

Comprar Audioguía de París

Compra Sencilla

Si lo prefieres, llámanos por teléfono

Envío En 24 Horas

Para España (península).
Para islas y extranjero ver plazos

Pago Seguro

Con tarjeta, contrarreembolso o transferencia

Conoce también nuestra

Audioguía de Roma

Ver

Próxima publicación de la Historia de París

Editaremos una breve Historia de París, con un completo apartado de gráficos y mapas. Está pensada como el complemento perfecto de la audioguía "Tout Paris": permite ordenar en una línea coherente las historias que se cuentan en cada monumento y recordarlas mejor.

Si quieres que te avisemos cuando esté preparada, déjanos tu e-mail: